La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

lunes, 31 de octubre de 2011

Aceite esencial de Limón


Limón (citrus limonum)



Descripción:
Es un pequeño árbol frutal perenne que puede alcanzar más de 4 m de altura. Su fruto es el limón, una fruta comestible de sabor ácido y extremadamente fragante que se usa en la alimentación. El limonero posee una madera con corteza lisa y madera dura y amarillenta muy apreciada para trabajos de ebanistería. Botánicamente, pertenece a la familia de las Rutáceas. Forma una copa abierta con gran profusión de ramas, sus hojas son elípticas, coriáceas de color verde mate lustroso (5 a 10 cm), terminadas en punta y con bordes ondulados o finamente dentados. Sus flores presentan gruesos pétalos blancos teñidos de rosa o violáceo en la parte externa, con numerosos estambres (20-40). Surgen aislados o formando pares a partir de yemas rojizas. 

Historia:
Los beneficios terapéuticos del limón se conocen desde el siglo XVII. En las largas exploraciones marítimas era muy común que la tripulación contrajera escorbuto, una enfermedad terrible, también conocida como “peste del mar”, que causaba gingivitis, ulceras, hemorragias en la boca, problemas en la respiración y putrefacción de la sangre muchas veces con consecuencias fatales. Hoy se sabe que esta enfermedad se desencadena por una carencia de vitamina C. En esos tiempos esto se desconocía, sin embargo en sus exploraciones por la India, descubrieron que el limón ofrecía una cura casi milagrosa para esta fatal enfermedad. Desde este descubrimiento el limón se incorporó sin excepción en las largas travesías. También Ha sido utilizado para la fiebre y la malaria.

Origen:
El árbol del limón es originario de la India y hacia fines del siglo X se introdujo en Italia. Actualmente crece naturalmente en climas mediterráneos y se cultivan en Israel, Italia, Norte y Sudamérica.


1 comentario:

  1. You pretty much said what i could not effectively communicate. +1

    My site:
    rachat credit rapide et rachat de credits

    ResponderEliminar

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.