La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

miércoles, 19 de octubre de 2011

Artículos: Aromaterapia, una introducción


El arte - y la ciencia - de utilizar los aceites esenciales de las plantas en tratamientos. 
Aunque la palabra Aromaterapia se utilizó por primera vez en este siglo Aromathérapie del francés) para definir el uso de los aceites esenciales de las plantas como una forma de tratamiento, los principios en que se basa son muy, muy antiguos. 
La Aromaterapia tiene sus raíces en las más antiguas prácticas curativas de la humanidad, pues las plantas de las que ahoira derivamos los aceites esenciales, fueron utilizadas durante miles de años antes de que se descubriera la técnica para destilar los aceites.
Los arqueólogos han hallado trazas de numerosas plantas de reconocido valor medicinal en los centros funerarios y habitáculos del hombre primitivo (pueden identificarse por el análisis del polen fosilizado), y es muy improbable que sus usuarios no conocieran nada de sus propiedades curativas, incluso si las descubrieron tropezando con ellas por accidente. 



Autor: Patricia Davis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.