La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

martes, 18 de octubre de 2011

Lavanda (continuación)


Extracción:
El método de extracción mediante destilación por vapor produce un aceite de aroma floral, dulce y herbal con una subnota amaderada. Se necesita 1 tonelada de plantas de lavanda para extraer 9 kilos de aceite esencial de lavanda. El aceite esencial realmente se produce y almacena en las hojas: las glándulas de aceite están incrustadas entre los pequeños pelos de la planta. Los botones de las flores son recolectados para el proceso cuando están en pleno florecimiento.

Características:
Su aroma es reconocido por todos, en especial como aromatizante de ambientes y ropa blanca. Es uno de los aceites esenciales terapéuticos más versátiles.

A nivel físico: posee propiedades analgésicas, antisépticas, cicatrizantes, anfinflamatorias, antiespasmódicas, expectorantes, antirreumáticas, parasíticas, emenagogas, colagogas, béquicas, hipotensoras, vulnerario, citofiláctico, anticonvulsivo. También es repelente de insectos.

 A nivel emocional: posee propiedades antidepresivas, sedantes, calmantes con efecto anti-stress, insomnio, miedo y equilibrante.

Sistema Nervioso: Dolor de cabeza, insomnio, migrañas, tensión nerviosa, tristeza, ansiedad.

Piel: Alivia gran variedad de afecciones: Abscesos y ampollas, acné, caspa, cicatrices, cortes y lastimaduras, culebrilla, dermatitis, eczemas, heridas, manchas, moretones, picaduras, inflamaciones, piel sensible y seca, cuero cabelludo y piel grasa, pediculosis y salpullido. Promueve la cura de quemaduras sin dejar marcas ni cicatrices.

Sistema Circulatorio y Motriz: hipertensión, dolores, espasmos musculares y calambres, reumatismo, torceduras y esguinces.

Sistema Respiratorio: Alivia la sinusitis, asma, bronquitis, catarro, tos ferina e infecciones de garganta. Dolor de oído, mal aliento.

Sistema Digestivo: Cólicos, indigestión, náuseas, dolores y espasmos.

Sistema Endócrino-Genital: Cistitis, dolores menstruales, síndrome premenstrual.  


El Aceite Esencial de Lavanda verdadero puede ser utilizado en embarazadas y niños. 
Y puro  se puede pasar sobre la piel  sin peligro de producir irritaciones.

5 comentarios:

  1. Hola Adry!!! te cuento que el aroma a lavanda me hace recordar una casita ce campo que tenia hace algun tiempo, es delicioso, me gusta porque es fresco limpio y ademas con las virtudes que nos compartes, ahora me gusta MASSS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vengo de tu blog de amigurumis y no veo ninguno de los 3 mensales que te escribi, ademas te acabo de escribir otro en el de perrito con correa, que triste.... sera que no estan quedando grabados.
    Por favor revisa y si puedes me cuentas.
    Besitos ºo*

    ResponderEliminar
  3. Hola Esperanza, que bueno, que te hago recordar con mis artículos y mis aromas, sabés que cada vez que nos acordamos de algo que nos pasó se activan las conexiones de las dendritas de nuestro cerebro??
    Eso nos mantiene lúcidos y activos mentalmente.
    Muchos cariños y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Querida Adriana! adoro a lavanda, não preciso nem falar, não é mesmo? é sempre muito bom passar por aqui e me inspirar...bjs

    ResponderEliminar
  5. Gracias Claudia, yo se que te gusta mucho la lavanda, y no es para menos, es tan noble que aunque seca, sigue dándonos su aroma!!!
    Un beso de Adriana

    ResponderEliminar

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.