La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

sábado, 22 de octubre de 2011

Aceite esencial de Lemongrass


Lemongrass (Cymbopogon Citratus)


Descripción:
Especie vivaz, perteneciente a la familia botánica de las gramíneas, con un rizoma corto, ramificado, que origina numerosos macollos. Puede alcanzar una altura de hasta 1,50 m. Las hojas son largas, planas muy aromáticas. Es de origen tropical.


Historia:
Desde hace siglos en la India se utiliza medicinalmente el lemongrass, sobre todo en la medicina Ayurvédica
Es una hierba aromática muy popular en la cocina occidental a partir de la popularización de la cocina tailandesa en todo el mundo.
También conocida en Venezuela, Cuba y Méjico, donde recibe distintas denominaciones.

Origen 
Hierba de origen tropical, empleada en la India desde hace siglos. Crece espontánea en muchas zonas tropicales y subtropicales de Asia, África y América, aunque generalmente es cultivada. El olor del lemongrass recuerda mucho al del limón o los cítricos en general.

Extracción:
Por destilación al vapor de las hojas tiernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.