La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

viernes, 14 de octubre de 2011

Aceite esencial de Lavanda

Lavanda (Lavandula angustifolia, Lavandula officinalis)


Descripción:
Existen unas cuantas variedades de esta planta encantadora que crece silvestre en las regiones mediterráneas. Se dice que la Lavandula Officinalis es la más aromática. Posee largos tallos y flores de color azul púrpura cubiertas con un vello estrellado. Las hojas estrechas son verdigrises. Familia de la Labiadas.


Historia:
Desde hace más de 5000 años, la lavanda tiene una tradición bien establecida como remedio popular.
El origen de su nombre tiene dos versiones: del latín “lavare”, que significa lavar, y la otra es también del latín “lividula” que quiere decir azulado.
Cuenta la leyenda que una hermosa Hada, rubia de ojos celestes, llamada Lavandula, hojeaba un día su libro de paisajes, y al detenerse sobre el paisaje de La Provenza, se puso a llorar al ver que era muy pobre y agreste. Resultó que sus lágrimas de color violeta, mancharon el paisaje, y desde aquel día comenzó a crecer en esa región las plantas de lavanda, convirtiéndola en campos cubiertos de un manto violeta de flores de Lavanda.
En Europa del norte era una de las hierbas consagradas a Hécate, diosa del mundo subterráneo que ahuyentaba a los malos espíritus.
Se cree que los romanos la introdujeron en Gran Bretaña y otros países del norte. El agua de lavanda es uno de los perfumes ingleses más antiguos; se cree que la destilación comercial comenzó a principios del siglo XVII. Por sus atributos y propiedades se la ha llamado “La Madre de los Aceites Esenciales”


Origen:
Originario de Francia, España, Inglaterra, la antigua Unión Soviética. Se cultiva por su esencia en Europa y América.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.