La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

viernes, 15 de julio de 2011

Clavo (continuación)




Origen:
El árbol del clavo es originario de las Molucas, donde crece en las tierras ribereñas del archipiélago indonesio. Indonesia produce la mayor cosecha de clavo, le siguen Madagascar, Tanzania, Sri Lanka, Indonesia, Malasia y la isla de Granada.

Extracción:
Los clavos, capullos de flor sin abrir de este árbol, se cosechan cuando el árbol tiene entre 6 y 8 años. Los clavos se recogen a mano para no dañar las ramas y poner en peligros futuras cosechas. Los capullos cambian de color, pasando de un color rojizo claro a un color marrón oscuro a medida que se van secando al sol. Este proceso no puede acelerarse pues los clavos se vuelven demasiado secos y quebradizos, marchitos en realidad. El aceite esencial se obtiene por destilación con agua o al vapor de los capullos aún no abiertos de las flores o de las hojas del árbol. El aceite es más pesado que el agua y tiene un color amarillo que se vuelve pardo cuando entra en contacto con el aire.

Características:
A nivel mental posee un efecto positivo y estimulante, fortalece la memoria y alivia la depresión como así también el agotamiento. A nivel físico, tiene importantes beneficios para el sistema digestivo como su capacidad de ser carminativo y estimulante. Los clavos son utilizados para aliviar vómitos, flatulencias, náuseas, diarreas, espasmo intestinal y parásitos. También combate el mal aliento debido a la fermentación gástrica. Ejerce efecto tónico general en el organismo en general y para estimular el aparato digestivo.




También, sirven como un antiséptico local muy efectivo. Es un analgésico muy suave que se emplea para mitigar no sólo el dolor de muelas, sino reumatismo, artritis, llagas en la boca, así como jaquecas debidas a tensión. Alivia problemas respiratorios y es muy útil para desinfectar ambientes así como prevenir contagios vaporizándolo.
También posee propiedades afrodisíacas y se afirma que mezclado con naranja y limón repele muy bien a los insectos. A nivel de piel es desinfectante y cicatrizante. Ayuda a relajar el útero en el parto por lo que podría tener efecto abortivo y no se debe usar durante el embarazo.


Sistema Nervioso
: Facilita la memoria, fortalecedor, estimulante y antidepresivo.
Sistema digestivo: Alivia vómitos, flatulencias, náuseas, diarreas, espasmo intestinal y parásitos
Sistema Inmunológico: Previene contagios y ayuda a aliviar infecciones respiratorias.
Sistema Motriz:
Reumatismo, artritis
.
Piel:
Llagas, ulceraciones e infecciones
. NO USAR PURO SOBRE LA PIEL

NO USAR EN EMBARAZADAS ES ABORTIVO. MUCHO CUIDADO!!
USAR ESTE ACEITE CON MUCHA MODERACIÓN.


2 comentarios:

  1. SI, ES MUY FUERTE, PERO ME GUSTA, GRACIAS POR TUS CLAZES, SUSY

    ResponderEliminar
  2. coincido, es bastante fuerte, me agrada tu forma de ver las cosas!

    ResponderEliminar

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.