La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

domingo, 17 de julio de 2011

Aceite esencial de Comino

Comino (Cuminum Cyminum)

Descripción:
Es una planta herbácea anual perteneciente a la familia de las Umbelíferas. Alcanza una altura de 30 cm, tiene hojas lanceoladas, las flores son pequeñas, blancas o rosas. Las llamadas semillas son, en realidad, los frutos que constituyen la especia. De forma ovoidea o  alargada.

Historia:
El término comino procede del latín cominum, que a su vez deriva del griego kyminon, nombre que reciben tanto la planta herbácea como la semilla empleada como condimento.
Los egipcios lo usaban para embalsamar sus momias.
Los babilonios la usaban como droga, extendiendo su uso en el tiempo a griegos y romanos que conocían su poder conservante. El naturalista Plinio (siglo I d.C. Como, Italia) cuenta que se puede emplear como sustituto de la pimienta, considerando sus semillas como 'el mejor aperitivo de todas las sazones'. El comino aparece mencionado en la Biblia como diezmo 'pagad un diezmo de menta y anís y comino...', teniéndose constancia de su cultivo en Palestina en escritos del Antiguo Testamento.
En la Edad Media la cultura popular dotó al comino del poder de la fidelidad por lo que se empleó como amuleto en las bodas o como elemento protector,

Origen:
Planta originaria de Egipto, aunque hoy en día también se encuentra alrededor del Mediterráneo y el Lejano Oriente


2 comentarios:

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.