La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

miércoles, 27 de julio de 2011

Enebro, (continuación)

Extracción:     
El aceite esencial de enebro se extrae por destilación al vapor del fruto.


Características:   

El aceite esencial de enebro es refrescante y vigorizante. Posee propiedades antiespasmódicas, antirreumáticas y calmantes de los nervios. Además, tiene propiedades antisépticas, astringentes y diuréticas, mejorando la apariencia de edemas. Los componentes del fruto, presentes en el aceite esencial, ayudan a aliviar dolores musculares y a estimular la circulación sanguínea brindando un efecto calorífico sobre la piel.
                                                                                                                                                                                 
                                                                                                                                       
Estimulante local, es útil en masaje (diluido) para el reuma, artritis, dolores musculares o problemas causados por el deporte, várices, trastornos estomacales, retención de líquidos. Diluido en baño de inmersión, es calmante, analgésico y alivia tensiones y stress. Por actuar sobre el sistema eliminatorio, también se lo utiliza para combatir celulitis y ayuda a combatir el exceso de grasas en el cuerpo. Por sus propiedades terapéuticas antivirósicas y en tratamientos de infecciones respiratorias, es un ambientador ideal.


Emocional: fatiga intelectual, sedante, miedo, tónico nervioso.

Precauciones: Por sus propiedades para estimular el flujo menstrual está contraindicado para embarazadas y durante la lactancia.

 
NO USAR EN EMBARAZADAS









Cicely Mary Barker 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.