La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

sábado, 23 de julio de 2011

Aceite esencial de Coriandro


Coriandro (Colandrum Satirrum)

Descripción:
De la familia de las Umbelíferas, es una planta anual, herbácea, con tallos erectos, lisos, cilíndricos, ramificados en la parte superior, que alcanza una altura variable entre 40 y 60 cm de altura en condiciones normales. Hojas inferiores pecioladas, pinadas, con segmentos ovales. Flores pequeñas, blancas o ligeramente rosadas, dispuestas en umbelas terminales. Fruto con diez costillas primarias longitudinales color amarillo pardo.
Los frutos tienen olor suave, agradable, sabor aromático, fuerte, picante. El aroma de los frutos es desagradable en su fase de crecimiento, pero desaparece al madurar.

Historia:
Coriandrum proviene del griego, korios, chinche, en alusión al olor desagradable de su fruto en estado verde.
La historia del coriandro es muy antigua; se lo menciona ya en la Biblia en el Éxodo 16:31 y en el Libro de los Números 11:7.
El libro Las mil y una noches da cuenta de las cualidades afrodisíacas del coriandro, y los chinos creían que su uso otorgaba la inmortalidad. La medicina china, por su parte, todavía sigue empleando los frutos del cilantro para la cura de hemorroides y erupciones en la piel. Los romanos llevaron esta planta al mundo occidental, que llegó al continente americano en el siglo XVI.


2 comentarios:

  1. Querida Adriana
    Muchas gracias por tu visita,conocerte y visitar tu blog ha sido sinceramente un placer...en el me he encontrado muy bien rodeada del dulce aroma de tus plantas y la sabiduria y los pensamientos de tus frases
    Quizás este sea el comienzo de una gran amistad
    Conozco esos días tontos como yo les llamo,en realidad mi blog es ese refugio al que acudo cuando la realidad se me vuelve adversa y estaré encantada de compartirlo contigo
    Un Abrazo desde el otro lado del océano

    ResponderEliminar
  2. Si, estoy encantada por tu amistad, gracias Princesa por tu hermoso mensaje!!!!!
    Adriana

    ResponderEliminar

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.