La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

sábado, 16 de julio de 2011

RESPETO Y ADVERTENCIAS



Prueba de tolerancia



Cuando se prueba un aceite por primera vez se debería hacer una prueba de tolerancia, especialmente en pieles sensibles, con antecedentes de alergias cutáneas. Humedecer apenas la yema del dedo con el aceite y aplicarlo sobre la piel fina del interior del brazo, del pliegue del codo o en la axila; si se produjera un enrojecimiento o escozor, no debe ser utilizado.
Los aceites esenciales son muy terapéuticos en manos de personas respetuosas, pero pueden ser de efecto negativo si se emplean con ignorancia o sin respeto. Todos los aceites deben ser utilizados con precaución y se deben tomar en serio las advertencias.
Esto en cuanto a los aceites esenciales que vamos a usar directamente sobre la piel, vehiculizados con un aceite neutro para masajes, (sésamo, caléndula, germen de trigo, oliva, etc.).
Pero para los aceites esenciales que vamos a utilizar de manera terapéutica en anforita, se debe observar estrictamente las indicaciones de cada aceite esencial, y por supuesto las indicaciones del aromaterapeuta que conoce tanto las bondades de cada aceite esencial, como sus contraindicaciones y las concentraciones a utilizar en cada caso. 
Adriana Ochoa


Creative Commons License
Aromadry by Adriana Ochoa is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.