La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

sábado, 30 de julio de 2011

Leyendas: hoy El Laurel

Relata la leyenda griega, que el dios Apolo enamorado de la ninfa Dafne, la perseguía insistentemente. 
Dado que Dafne había hecho votos de castidad, y ante la persistencia de Apolo, decide pedir a su madre que la ayude. 
Gea la madre de Dafne, hace crecer un árbol en el mismo lugar donde se encontraba la doncella. 
Apolo desconsolado por perder a su amada, cortó algunas ramas de este árbol (Dafne) que se colocó en forma de corona y convirtió al laurel en árbol sagrado. 
Por esta razón la corona de laurel es el símbolo con el que se representa al dios del Olimpo.

Escultura a tamaño natural de Bernini, "Apolo y Dafne"

2 comentarios:

  1. Hola Adriana, bonito nombre, jeje, he estado echando un vistazo a tu blog al conocerte a través del mio, y me ha gustado mucho, así que ya tienes una seguidora más!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola tocaya, gracias por tu mensaje y por seguirme. Si, me gusta mucho mi nombre, aunque cuando era pequeña me lo quería cambiar.
    Un besito y bienvenida a mi blog.
    Viste mis amigurumis??? están en mi otro blog "adhrys"

    ResponderEliminar

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.