La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

domingo, 3 de julio de 2011

Citronela (continuación)


Características:
Ha sido utilizada en la medicina india para tratar infecciones y fiebre. Investigaciones recientes demostraron que también actúa como sedante del sistema nervioso. Sus vapores ayudan a combatir la fatiga, aclaran y animan la mente, dolores de cabeza, migrañas y neuralgia como así también contribuye al alivio de estados de depresión. Tiene propiedades antibacteriales, antisépticas y desodorantes. También es utilizada como insecticida parasiticida y antipolilla. Efectiva para regularizar la excesiva transpiración como así también la piel y cabello grasos. Es posible que actúe como tónico general del organismo, equilibrando el corazón y estimulando el sistema nervioso. Por esto es útil durante una convalecencia para recobrar el tono, el espíritu y el equilibrio. Ayuda a aliviar dolores gastrointestinales incluyendo cólicos estomacales. Antiinflamatorio.

Sistema nervioso:
Depresión, convalecencia. Dolores de cabeza, migrañas y neuralgias
Sistema Circulatorio:
Estimulante y tónico.
Sistema digestivo:
Indigestión, espasmo gástrico
Piel:
Piel y cabello graso. Desodorante. Repelente de insectos. 
Sistema óseo: reuma, artrosis.
 

 NO USAR PURO SOBRE LA PIEL.


NO USAR EN NIÑOS NI EMBARAZADAS

2 comentarios:

  1. Me gustaron mucho las leyendas que publkicaste, no tienens más??? Elena

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante todo lo que escribes, t felicito, Saludos, Florencio

    ResponderEliminar

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.