La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

viernes, 1 de julio de 2011

Aceite esencial de Citronela

Citronela (Cymbopogon nardus)

 Descripción:

Del género de plantas de la familia de las Poáceas, es una hierba perenne, dura, alta, verde limón que alcanza casi un metro o un metro y medio de altura, posee hojas alargadas y florece en su estado natural.

Historia:
Originaria de Sri Lanka, se puso de moda en el siglo XIX. Los primeros envíos de aceite a Europa recibieron el nombre de “Oleum Siree”. Sri Lanka fue el centro principal de producción hasta 1890, cuando Java empezó a elaborar aceite, tal vez de mejor calidad. Contenía más cantidad de geraniol (alcohol) y poseía un olor más intenso, pero al parecer el Aceite de Sri Lanka se adulteraba para reducir su precio. Durante cierto tiempo fue ingrediente habitual de cera para velas porque repele a los mosquitos. Se utilizaba con profusión en perfumería, jabones, lociones para la piel, barnices, detergentes y cosméticos desodorantes. Presta un aroma interesante a algunos platos chinos.

Origen:
Crece sobre todo en Sri Lanka, Ceilan,  Java, aunque también se la encuentra en Birmania, Madagascar, Guatemala y América del Sur. En Argentina: en la provincia de Misiones

Extracción:
Su aceite esencial se obtiene a través de destilación de la hierba seca con preferencia a la hierba fresca ya que esta última requiere demasiado combustible y su aroma resulta menos agradable.





1 comentario:

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.