La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

viernes, 24 de junio de 2011

Aceite esencial de Cipres


Ciprés (Cupressus Sempervirens)

Descripción:
Árbol con corteza gris pardo tiene hojas muy pequeñas, de color verde oscuro y con flores que forman pequeños grupos en el extremo de las ramas. Pertenece a la familia de las coníferas.  El fruto es un cono ovoide (4 cm) de color verde, y pardo cuando madura, con escamas superpuestas.

Historia:
El Ciprés se caracteriza por tener una madera incorruptible. Es por este motivo que los egipcios construían sus ataúdes con la madera del ciprés. El árbol puede vivir más de 2000 años. El ciprés es el árbol de la serenidad, la calma, la paz, por eso se encuentra frecuentemente en los cementerios.
Simbólico árbol de la Muerte es también el balsámico árbol de la Vida, porque es capaz de devolver la salud a cuantos acuden a él, enfermos del pecho, a respirar sus esencias. Su porte delgado y estrecho, altísimo, parece un dedo señalando al Cielo, señalando a Allah.
En la China antigua se suponía que el consumo de las semillas del ciprés procuraba la longevidad.
Un mito griego cuenta que un efebo de nombre Cipariso, amado por el dios Apolo, mató accidentalmente un ciervo sagrado y su congoja lo transformó en ciprés.

Origen:
Originario de Asia,  se cultiva también en Francia, Marruecos y España.

Extracción:
Destilación al vapor de ramas y hojas.



1 comentario:

  1. Es verdad que divcen que la cruz que cargó Jesús era de cipres? Natalia

    ResponderEliminar

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.