La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

martes, 7 de junio de 2011

Aceite esencial de Canela


Canela (cinnamomum zeylánicum)


Descripción:
El árbol de la canela es un pequeño árbol o arbusto perennifolio con corteza papirácea, de la familia de las Lauraceaes. Puede alcanzar 10 m de altura en su estado silvestre, pero se poda en árboles más pequeños y densos para facilitar su cultivo. Hoja perenne, casi opuestas, con 3 venas prominentes, simples, coriáceas, largas y aromáticas. Flores en panículas, hermafroditas, muy inconspicuas. La especia es la corteza interna que se extrae pelando y frotando las ramas y que una vez desprendida, es a su vez separada y vuelta a pelar. Las cortezas se enrollan una dentro de otra hasta formar una barra de aproximadamente un metro de largo que se seca y blanquea antes de su comercialización.

Historia:
La canela es bien conocida desde hace 4.000 años, incluso aparece mencionada en la Biblia bajo el nombre de Quesiah. Los antiguos egipcios la usaban para acabar con las epidemias y en los embalsamamientos de sus momias. Los mercaderes árabes la vendían a griegos y romanos, que la usaban como condimento por su poder estimulante, sin especificar su lugar de procedencia.
La búsqueda de la Canela fue una de las razones determinantes para el descubrimiento de ruta hacia Ceilán y la India, bordeando Africa, realizada por los portugueses en el siglo XVI. A mediados del siglo XVII, los holandeses se apoderaron de Ceilán y monopolizaron el comercio mundial de la Canela durante 200 años. A ellos se debe también que se empezase a cultivar de modo sistemático en occidente, por lo que comenzó a ser menos cara.

Origen:
Es originaria de Ceilán (Sri Lanka). También se cultiva en Brasil, Birmania, India, Indonesia, Indias occidentales e islas del océano Pacífico. El mayor productor sigue siendo Sri Lanka seguido de las islas Seychelles. Se cultiva en países cálidos cuyos inviernos no sean fríos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.