La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

sábado, 4 de junio de 2011

Cajeput (continuación)

Características:
En aromaterapia, el aceite de cajeput se utiliza principalmente por sus efectos antiespasmódicos, calmantes y antiparasitarios. Este aceite esencial puede ser utilizado además como antiséptico en las infecciones de las vías respiratorias, del sistema digestivo y de las vías urinarias descendentes.
Como un componente de mezclas para inhalaciones, el aceite de cajeput tiene efecto terapéutico en las enfermedades de las vías respiratorias, en las bronquitis crónicas y en las infecciones de la laringe y de la mucosa de la faringe.

Guía de Soluciones:
Tres gotas del aceite aromático, ingeridas sobre azúcar o miel, por un lado actúan contra las enfermedades de las vías respiratorias ya mencionadas, por el otro lado contra infecciones de la vejiga y de las vías urinarias así como en trastornos de la menstruación, náuseas nerviosas y parásitos intestinales. Asegúrese antes de ingerir cualquier aceite esencial que sea de buena procedencia y legítimo, esto quiere decir que no contengan ningún aditivo químico, "que sea totalmente natural"
Disuelta en alcohol o aplicada como crema en las partes que duelen, la esencia desarrolla un efecto calmante en neuralgias, reumatismo y trastornos menstruales dolorosos. Mezclar
20 gotas de aceite de cajeput. en 100 ml de agua destilada con un poco de alcohol, si es de cereales mejor.
Contra dolores de oído se impregna un pequeño trozo de algodón con cuatro gotas de aceite y con un poco de alcohol, y se lo coloca en el oído.

Sistema nervioso: jaquecas, migrañas.
Sistema Inmunológico: estimulante.
Sistema Respiratorio: infecciones, laringitis, catarro.
Piel: acné, psoriasis,
Sistema Reproductor femenino: tonificante. Síndrome premenstrual, menopausia
Sistema óseo: reuma, artrosis, dolor de muelas.
Emocional: restaura el equilibrio de la mente.

 

NO USAR EN EMBARAZADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.