La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

sábado, 18 de junio de 2011

Cedro (continuación)


Extracción: Contiene un aceite muy potente que se extrae por destilación al vapor de su madera, es de color amarillento, bastante viscoso, con una fragancia cálida a madera. El aceite esencial de este árbol de madera muy aromática, ha sido muy apreciado desde la antigüedad, su aroma cálido, intenso, balsámico, leñoso y dulce sosiega e invita a la meditación-

Características:

A nivel físico, tiene propiedades antisépticas, astringentes, diuréticas, expectorantes y repelentes de insectos. Se utiliza en tratamientos para dermatitis y eczema. También recomendado contra micosis. Favorece la circulación de la sangre, la eliminación de la celulitis y de problemas de retención de agua. De gran ayuda para la piel grasa y cueros cabelludos con picores tanto secos como grasosos para alcanzar su alcanzar su balance, siendo a la vez un tónico para el cabello. Además es expectorante lo que le hace especialmente útil para afecciones catarrales y bronquitis crónica. Para el tracto urinario se utiliza en compresas y baños de asiento en cistitis y posee efecto tónico sobre los riñones. 

A nivel emocional: Su aroma crea un ambiente relajante, sedante y equilibrante, que favorece la reflexión, reduce ansiedad, tensión nerviosa y condiciones de stress. Ayuda a disipar sentimientos de enojo y miedo. Brinda alivio y coraje durante situaciones difíciles estimulando la confianza en uno mismo. Ayuda a ver las situaciones objetivamente y mantenerse emocionalmente equilibrado.  Yoga,  meditación. También tiene propiedades afrodisíacas.


Sistema nervioso: calmante, e inspirador, antidepresivo. Estimulante y energizante. Afrodisíaco. Sedante, ansiolítico. Antiestrés. Yoga, meditación.
Piel: piel grasa, acné, ecxemas y picores de todo tipo. Seborrea, caspa, alopecía. Hongos.
Sistema respiratorio: catarros, bronquitis, neumonía
Sistema urinario: cistitis.

NO USAR EN EMBARAZADAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.