La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

sábado, 18 de junio de 2011

Aceite esencial de Cedro


Cedro (Cedrus Atlántica)


Descripción: Árbol de la familia Coníferas Pinaceas de gran longevidad y gran talla, puede alcanzar 40 m de altura. Con porte piramidal, con ramas de primer orden ascendentes. Corteza gris clara, escamosa, poco agrietada. Acículas (hojas en forma de agujas) verdes o azuladas, de 10-30 ml de longitud, con ápice agudo. Inflorescencias masculinas de color amarillo verdoso; las femeninas de tonalidad verde pálido. Cono erecto, cilíndrico, de 5-8 cm de longitud, verdoso, pasando a marrón en la madurez. Vértice aplanado o deprimido. Su madera es muy resistente a las influencias climáticas e insectos.

Historia: La palabra «cedro» procede del latín cedrus, que a su vez viene del griego kedros, que significa “poder” con la que se denominaba también al enebro. Atlántica, del latín atlanticus-a-um, del océano atlántico o de la cordillera del Atlas. Cedro es una palabra semítica que significa el poder de la fuerza espiritual y representa un símbolo de la constancia en la fe. Una de las primeras sustancias aromáticas empleadas para incensar templos, lo que puede haber contribuido a su imagen mística. Los antiguos egipcios consideraban este aceite como maravilla y lo usaban en sus medicinas, en sus cosméticos, en los procesos de embalsamamiento y para incensar sus templos. Con la madera construían sarcófagos, embarcaciones y muebles para los faraones. El templo del rey Salomón fue construido con madera de cedro, simbolizando la nobleza, la fortaleza y dignidad. Este aceite constituyó también un remedio oriental en el tratamiento de la gonorrea cuando faltaba el de sándalo.

Origen
: Este tipo de cedro crece en el norte de África, más precisamente en las montañas de Marruecos y Argelia, también en el Líbano y el Himalaya. La variedad americana es muy buena para usarse en perfumería, pero para fines terapéuticos es necesario buscar el cedro verdadero de ascendencia marroquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.