La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

martes, 14 de junio de 2011

Aceite esencial de Cardamomo


Cardamomo, (Elettaria Cardamomum)


Descripción:
Fruto de la Elettaria cardamomum, el cardamomo es una planta de la familia de las Zingiberáceas como la cúrcuma o el jengibre. Puede alcanzar hasta 4 metros de altura y de la que sólo se utilizan sus semillas. El cardamomo nace entre los 800 y  1500 metros de altura y prefiere los climas calientes y húmedos.

Historia:
El cardamomo se ha utilizado siempre en India y Pakistán porque sirve para comunicar con los Dioses.
Como  ofrenda, es fundamental para la purificación de las comidas.
El cardamomo tiene virtudes medicinales y antiguos tratados de medicina propugnan la utilización de esta especia varios siglos antes de Jesucristo. Otros escritos médicos relatan su uso en preparaciones destinadas a las irritaciones de la garganta.
El cardamomo habría sido utilizado por los romanos por sus cualidades digestivas, calmantes y antisépticas. En Europa llegó en la época  de las cruzadas, dónde se utilizaba para perfumar los platos y refrescar el aliento.
En el Oriente se consideraba al café como bebida que debilitaba la capacidad viril, la gente molía el café junto con cardamomo para contrarrestar sus efectos. En Italia, durante el siglo XVII, se servía el café con cardamomo e incluso con una pizca de clavo y otras especias. Actualmente, en países como la India o Pakistán se ofrece granos de cardamomo a los dioses en las celebraciones religiosas. Como otras especias, se atribuye al cardamomo virtudes afrodisíacas y medicinales, se dice que Cleopatra perfumaba las habitaciones de su palacio con  cardamomo para atraer a Marco Antonio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.