La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

martes, 16 de agosto de 2011

Nuevas investigaciones

Los descubrimientos que recientemente han realizado los miembros del equipo de investigadores a cargo del Dr. Allan Hirsch- director de la Fundación de Investigaciones de Gusto y Olfato de Chicago- con respecto al efecto de los aromas sobre el organismo humano son tan contundentes, que él ha expresado: ” para el año 2010 la gran mayoría de los psicólogos utilizarán aromas como parte de la farmacopea para el tratamiento de sus pacientes”. 
Los avances de los investigadores actuales con respecto a la utilización de esencias en beneficio del organismo, han llevado a la compañía Shimizu, una multinacional japonesa perteneciente al área de la construcción, a desarrollar un sistema computarizado de envío de aromas, especialmente diseñado para incrementar la productividad y el estado de alerta de sus trabajadores. 
Y como novedad absoluta la corporación D. Hattori ha desarrollado recientemente un despertador con alarma Seiko, que difunde fragancias aromatizantes que surgen suavemente, unos segundos antes de que suene la alarma que indica el comienzo de la jornada. 
Podríamos decir, que los aceites esenciales están presentes en forma de pequeñas gotas en el interior de cada planta. Pero definirlos simplemente así, sería olvidar la importancia trascendental que daban a las esencias los antiguos herboristas que las definían.

Dr. Allan Hirsch

2 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! Debe ser maravilloso un despertador así, principalmente para aquellos a los que la ciudad va robando los aromas del campo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Patri, si, no me imagino que hermoso sería despertarse con aroma a bosque, frutas y flores.
    Fantástico no???
    Gracias por tu comentario.
    Adriana

    ResponderEliminar

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.