La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

miércoles, 3 de agosto de 2011

Aceite esencial de Eucaliptus


Eucaliptus ( Eucalyptus glóbulus)


Descripción:                                                                                                                                                               
Uno de los árboles de más rápido crecimiento en el mundo, alcanza a veces una altura de 100 metros. Debido a que su enorme sistema de raíces absorbe vastas cantidades de agua, se ha plantado en áreas pantanosas infestadas de malaria para secar el suelo y purificar el aire. Pertenece a la familia de las Mirtáceas, tiene hojas altamente aromáticas de color verde-azul en forma de corazón cuando son jóvenes, y, largas y lanceoladas en su madurez. Existen más de 200 variedades de eucalipto. El aceite de eucalipto posee un aroma refrescante, penetrante y estimulante con reminiscencias medicinales.


Historia:                                                                                                                                                     
“Eu” y “kalypto” vocablos de origen griego significan “bien” y “cubierto” por alusión a sus estambres y “globulus” significa “bola pequeña” refiriendo a la forma de botón de la fruta. Los aborígenes australianos fueron los primeros que utilizaron medicinalmente su aceite esencial. Lo denominaban “kino” y envolvían con sus hojas las heridas graves.


Origen:                                                                                                                                                            
Originario de Australia y Tasmania. Introducido en Europa como especie ornamental en 1788. El gobierno francés envió semillas a Argelia en la década de 1850 para desecar terrenos pantanosos en los que existían grandes plagas de paludismo, ya que la gran cantidad de agua que necesita este árbol en su crecimiento produce la deshidratación del terreno y evita así la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades que suelen utilizar este tipo de terrenos como "caldo de cultivo". A partir de esa época se extendió y naturalizó por casi todas las zonas templadas del globo.



2 comentarios:

  1. Me encanta el olor del eucalipto y sus hojas finas y largas,tan elegantes
    Es un árbol que siempre me ha gustado aunque tenga esa mala fama de ladrón de agua
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hoal Princesa, que gusto verte por aquí, cariños, muchos cariños y gracias!!!
    Adriana

    ResponderEliminar

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.