La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

miércoles, 17 de agosto de 2011

Aceite esencial de Incienso


Incienso (Boswellia Carteri)

Descripción:
Pequeño árbol de la familia de las Burseráceas,  puede medir de 2 a 8 m, con varios troncos. La textura de la corteza se asemeja al papel, se pela fácilmente.  Las hojas son caducas y compuestas, se reúnen en penachos al cabo de las ramas. Las pequeñas flores de un blanco amarillento aparecen en racimos en la axila de las hojas. Están formadas por cinco pétalos, de diez cedazos y  cáliz de cinco dientes. El fruto es una cápsula de cerca de 1 cm de longitud. Las jóvenes ramas se cubren de plumón.

Historia y simbología:
También conocido como “olibanum” o “Aceite del Líbano “, se considera el aceite sagrado para ungir en Oriente Medio y se ha usado en ceremonias religiosas durante miles de años.
Era famoso en tiempos de Cristo por sus poderes para ungir y de sanación, y fue uno de los regalos dados a Cristo en su nacimiento. “Usado para tratar cualquier mal concebible para los humanos”, el incienso era más valorado que el oro en la antigüedad, y solo aquellos con gran riqueza y abundancia lo poseían. Hoy en día los investigadores han descubierto que los sesquiterpenos que contiene ayudan a estimular el sistema límbico del cerebro (el centro de la memoria y las emociones), así como el hipotálamo y las glándulas pineal y pituitaria.                                

Origen y distribución:
Originario de África, Etiopía, Yemen, Somalia.  

Extracción:
El aceite esencial se obtiene por destilación al vapor de la resina exudada por la corteza del árbol. Esta resina también puede ser quemada como tal. El aceite puede ser incoloro o tomar una tonalidad amarillo pálido, tiene un olor penetrante, claro, fresco y ligeramente alcanforado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.