La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

jueves, 4 de agosto de 2011

Eucaliptus (continuación)


Extracción:
Son necesarios alrededor de 25 kg. de hojas y ramas jóvenes de eucalipto para producir 500 gramos de aceite esencial a través de destilación por vapor.


Características:

El Eucalipto es analgésico, antiséptico, antiespasmódico, cicatrizante, desodorante, depurativo, diurético, expectorante, febrífugo, hipoglucemiante, estimulante, vermífugo y vulnerario. Es uno de los mejores aceites para problemas respiratorios. Ayuda a secar la flema y combate la sinusitis. Permite respirar mejor ya que relaja y dilata la musculatura de la tráquea, bronquios y pulmones aliviando las molestias de estados gripales o catarrales, bronquitis, y congestión pulmonar. El Eucalipto tiene acción antiviral: los rociadores que lo contienen son muy efectivos para neutralizar los gérmenes transmitidos por el aire: cuando dos de sus constituyentes químicos (aromadendreno y felandreno) se ponen en contacto con el aire producen ozono, que dificulta la supervivencia de bacterias. El Eucalipto ayuda a bajar fiebres. En cuanto a la piel es útil para tratar quemaduras, heridas, herpes y ampollas, como crear tejido nuevo. Desodorante. Efectivo como repelente de insectos. Antiséptico urinario, útil en infecciones urogenitales como cistitis. Tiene efecto diurético suave y ayuda a aumentar la excreción de urea. Tiene también propiedades antirreumáticas y antineurálgicas. En el aspecto emocional / mental: aclara la mente, favorece la concentración, estimula y despeja, es un respiro de aire fresco, evoca limpieza y abre espacios.


Sistema nervioso: Falta de concentración. Estimulante mental. Equilibrante energético.
Sistema Respiratorio: Fiebres, resfríos y estados virales . Sinusitis, bronquitis, tos, congestión pulmonar 
Sistema Reproductor: infecciones urinarias.
Sistema óseo:  reumatismo, ácido úrico.



NO USAR EN EMBARAZADAS

Cicely  Mary Barker




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.