La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

sábado, 13 de agosto de 2011

Hinojo (continuación)



Características:
Por sus propiedades carminativas y antiespasmódicas, es utilizado para tratar inapetencia, dispepsias, flatulencias y espasmos gastrointestinales. Excelente depurativo del organismo, limpia de toxinas resultantes del exceso de alimentos y alcohol. Por esto es importante usar en casos de gota, al eliminar deshechos tóxicos. Útil para hipo, náuseas y vómitos. Alivia indigestiones por tensión ya que calma el sistema nervioso. Su acción de limpieza en el intestino alivia estreñimiento y flatulencias. Muy útil en la resaca, ya que actúa como tónico del hígado, riñones y bazo. Como antiespasmódico y expectorante es útil en bronquitis y tos ferina. Es un buen diurético, siendo conveniente en las dietas de adelgazamiento y uno de los aceites más valiosos para el tratamiento de la celulitis, ayudando a dispersar la misma. Facilita la secreción de leche en las madres lactantes. Es estrogénico, alivia  
problemas menopáusico; afrodisíaco para casos de respuesta sexual deficiente. En la piel ejerce efecto tónico y de limpieza. A nivel emocional proporciona fuerza de voluntad y valor en la adversidad. Aumenta la autoestima, da confianza y seguridad. Proporciona claridad mental y dinamismo en casos de cansancio y agotamiento mental.

Sistema Nervioso: Fortalecedor, estimulante. Desarrolla fuerza de voluntad y confianza en sí mismo. Claridad mental. Afrodisíaco

Sistema digestivo: Alivia vómitos, flatulencias, náuseas, diarreas, espasmo intestinal y parásitos.

Sistema Excretor: Desintoxicante, diurético, útil en adelgazamiento

Sistema endocrino: Regulador menstrual, facilita la secreción de leche, alivia síntoma menopáusico

Piel: Tonifica y mantiene elasticidad en la piel.

NO USAR EN EMBARAZADAS

1 comentario:

  1. Gracias por acercarnos las propiedades del hinojo. Desconocía la mayoría.
    Me encanta aprender. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.