La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

sábado, 6 de agosto de 2011

Aceites esencial de Geránio


Geranio (Pelargonium graveolens)

Descripción: Pertenece a la familia de las Geraniáceas. Existen como 500 especies de “geranios” pero el Aceite esencial se extrae de unas pocas variedades, particularmente de Pelargonium. Es una planta muy atractiva que apenas supera el medio metro de altura perenne pero a menudo crece como anual. Tiene hojas de borde ondeado y florcitas rosadas. Las hojas son más aromáticas que las flores. Su aceite tiene un aroma de rosa, de tierra, dulce, suave y seco.

Historia: El nombre geranio se deriva del vocablo griego geranos o “grulla” debido a que las vainas de la semilla tienen la forma del pico de una grulla. Fue antiguamente considerada como una planta de grandes virtudes curativas y empleada como remedio para heridas, tumores, el cólera así como para curar problemas de la piel, úlceras y detener hemorragias. Se afirmaba que el geranio ayudaba a mantener alejados a los malos espíritus. En 1819, un químico llamado Recluz, fue el primero en destilar las hojas del geranio. Más tarde Demarson, otro químico y botánico, hizo unos experimentos en París, para detectar cual de los distintos geranios era el más indicado para extraer el aceite esencial y presentarlo a los terapeutas.

Origen: Procede de la región del Cabo de Buena Esperanza de Sur África y fue introducido en Europa por 1690 comenzando a ser cultivado por la industria francesa para el “aceite de geranio rosa” muy empleado en perfumería y como sustituto del costoso aceite de rosa. También se cultiva extensamente en países como España, Egipto, China, Italia, Marruecos, Japón y Suiza.

Extracción: El aceite obtiene por destilación de las hojas y sumidades florales. Su aroma floral, dulce, intenso, semejante al de rosa es el gran equilibrante físico y emocional.

4 comentarios:

  1. HOLA TIENES UN BLOG PRECIOSO AHORA TE SIGO...UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Gracias Monica, el tuyo también me encantó,

    ResponderEliminar
  3. brinkka2011 says: Thanks for taking the time to talk about this, I feel strongly about it and appreciate finding out additional on this subject. If possible, as you acquire experience, would you thoughts updating your blog with extra information? It is very useful for me.

    ResponderEliminar
  4. Gracias anónimo por tu mensaje, si, no dudes que seguiré subiendo artículos muy interesantes en mi blog, espero verte siempre por aquí.
    Saludos de Adriana

    ResponderEliminar

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.