La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

jueves, 7 de abril de 2011

Aceite esencial de Alcanfor


Alcanfor (Cinnamomum Camphora)

Descripción: El alcanforero es un árbol longevo –algunos pasan los mil años- de la familia de las lauráceas. De hoja perenne y madera muy compacta, puede alcanzar hasta 30 m de altura. Entre las hojas pequeñas y ligeramente ovaladas surgen flores blancas y bayas rojas. Su aroma es fresco, limpio y muy penetrante.

Historia: La palabra alcanfor probablemente derive de la latinización del vocablo árabe al-Kafur que toma a su vez del malayo Kapur Barus que significa "Gis de Barus". De hecho comerciantes Malayos a quienes los Hindúes les compraban el alcanfor lo llamaban Kapur, "Gis" (por su color blanco). Barus era el puerto situado en la costa oeste de la isla de Sumatra, de donde lo comerciantes lo traían. En el idioma sánscrito, la palabra "Karpooram" es usada para llamar al alcanfor. Algunas civilizaciones de extremo oriente lo consideraron consagrado a los dioses y lo empleaban con fines ceremoniales.
En China consideran al alcanforero como el árbol de la vida

Origen: Este árbol crece en el lejano oriente, principalmente en India, Borneo, Vietnam, Taiwan, China, Shri Lanka, Madagascar, Sumatra y Japón. Actualmente crece en algunas regiones de los Estados Unidos, en donde se ha convertido en una especie invasora. En el estado de Florida, por ejemplo, existen programas de control para este árbol.

Extracción: El alcanfor se encuentra casi en cualquier parte del árbol aunque la formación de esa masa incolora y cristalina requiera muchos años. El aceite esencial se obtiene por destilación del tronco y ramas de la planta de alcanfor. Se calcula que a los 40/50 años puede dar un rendimiento de 3% en alcanfor y éste es el verdadero aceite utilizado con fines medicinales puesto que el alcanfor natural suele reemplazarse por el alcanfor sintético fabricado a partir de la trementina.

1 comentario:

  1. Thank you for giving these good, healthy, explanatory and even fun tips on that topic.
    http://vimax.bligoo.fr/

    ResponderEliminar

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.