La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

lunes, 25 de abril de 2011

Aceite Esencial de Anis


Anis(Pimpinela Anisum)


Descripción:
La especie Pimpinela anisum herbácea anual, conocida con el nombre vulgar de anís, es una planta que pertenece a la familia botánica de las umbelíferas, tallo erecto, cilíndrico, ramificado, cuya altura varía entre 30 y 60 cm, las flores son blancas y pequeñas; el fruto es un diaquenio de forma oval alargada. Se adapta a suelos livianos, silícico-calcáreos, permeables, bien drenados y a climas templados.
El fruto maduro y seco constituye la parte útil, posee aroma especial, sabor azucarado,

Historia:
El célebre papiro de Eber, escrito hacia el año 1550 a.C. hablaba ya de las propiedades del anís. Desde la antigüedad el anís formaba parte de los remedios milagrosos que, según Plinio, curaban todas las enfermedades y las intoxicaciones. El anís era considerado como un estimulante del apetito, lo denominaban también "aniketon", el "invencible". El médico militar del Imperio Romano, Dioscórides, en su tratado "Materia médica", citaba el anís como un "remedio particularmente bueno". El origen del nombre pimpinella no está claro. Este término proviene de la lengua romana, y aparece por primera vez en el siglo VII por un médico italiano, Benedictus Crispus. Fue utilizado para las plantas más diversas sin que hasta ahora se haya podido acertar a que especies pertenecían. El anís siempre se ha apreciado, como lo testimonian las innombrables bebidas anisadas existentes.
El anís, ingrediente indispensable de un sinnúmero de bebidas, era usado en el Imperio de Babilonia, cerca de veinte siglos antes de Cristo. Los egipcios, los griegos y los romanos lo empleaban como planta medicinal y como especia aromática.
           
Origen:
Originaria de Asia, hoy se cultiva sobretodo en el sur de Europa, en las regiones mediterráneas, en Oriente próximo, en India y en Rusia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.