La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

viernes, 29 de abril de 2011

Aceite esencial de Artemisa


Artemisa (Artemisia vulgaris)

Descripción:
Es planta vivaz, de la familia de las compuestas. Sus tallos angulosos de color rojizo, algo estriados, rollizos y duros. Las hojas, alternas muy recortadas y divididas, surgen a lo largo del tallo con un color verdinegro por su anverso y blanquecinas por el reverso; de las axilas en la parte superior del tallo aparecen ramificado en panículas las pequeñas cabezuelas de flores amarillentas. Los frutos son aquenios. Se la conoce también con el nombre de “ajenjo”
Abunda en ribazos, entre escombros, al borde de los caminos y como mala hierba en tierras de labranza es despreciada en zonas donde se cultiva forraje, pues los animales que se alimentan de ella producen carne con sabor amargo.

 Historia:
Conocida desde muy antiguo ya por los egipcios, transmitida después a los griegos esta hierba ha sido denominada la "madre de todas las hierbas" en la obra "Tesoro de los pobres" dadas sus múltiples aplicaciones curativas. La Artemisa es una de las plantas medicinales más antiguas del mundo. Según la mitología griega, la diosa Artemisa, protectora de la naturaleza, ayudaba a las mujeres en el parto; de ahí el nombre de esta planta que tiene, entre otras, propiedades contra los dolores menstruales o postparto. 
En 1890, el "hada verde", como era llamada la bebida de Ajenjo o Absinthe, desencadenó olas de borrachera en Europa. Fue la musa inspiradora de los poetas y artistas. Se le atribuyen poderes alucinógenos.

1 comentario:

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.