La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

viernes, 1 de abril de 2011

Aceite esencial de Albahaca (continuación)

Características:

Sus acciones más conocidas son en el sistema nervioso y digestivo. Tiene propiedades antisépticas, antidepresivas, analgésicas, antiespasmódicas, carminativas, cefálicas, digestivas, emenagogo, expectorantes, febrífugas, nerviosas, estimulantes de la corteza suprarrenal, estomacales, sudoríficas, tonificantes y afrodisíacas. Galaptogogo, acelera el parto.
También es usada para tratar problemas respiratorios como bronquitis, tos, resfríos y asma. Mejora la circulación sanguínea.

Sistema nervioso: Depresión, ansiedad, stress y cansancio. Dolores de cabeza, migrañas y neuralgias. Aclara el cerebro aturdido,
Sistema Circulatorio: Estimulante y tónico
Sistema Digestivo: Náuseas, indigestión, espasmo gástrico.
Sistema Respiratorio: Tos, asma, flemas y frío en los pulmones, en congestión de senos nasales y pérdida de olfato, infecciones de las vías respiratorias.
Piel: Flaccidez, por su acción refrescante y tónica. Repelente de insectos.
Sistema Reproductor: Como emenagogo, ayuda a estimular el retraso o escasez de la menstruación, alivia los calambres.
Sistema Neurológico: Alzheimer, Parkinson.
Emocional: centros vitales, elevador del ánimo


NO USAR EN EMBARAZADAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.