La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

sábado, 2 de abril de 2011

Historia del Jazmín

Originaria de China, India e Irán, se cultiva en diversos países del mundo, pero la India y Egipto son los mayores productores. Les siguen, con una producción menor, Marruecos, Italia y Francia.

Fue introducido por los árabes que lo llamaron “Yasmyn”, de allí proviene su nombre. Desde la antigüedad se le atribuyen efectos afrodisíacos. Para los chinos, simbolizaba la dulzura femenina y el té de jazmín con base de té verde es una de sus bebidas favoritas. En la India, el aceite era extraído colocando las flores de jazmín en medio de semillas de sésamo calientes y desvainadas, las cuales adquirían el aroma de las mismas. Se usaba para dar aroma al cabello y la cuerpo. Y es usada con profusión en la India para elaborar ungüentos aromáticos, así como con fines ceremoniales. Tampoco ha menguado su amplio uso como ingrediente de perfumería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.