La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

lunes, 27 de diciembre de 2010

Rituales chinos para fin de año

Históricamente, se ha utilizado a la canela  para lograr la tranquilidad espiritual de la casa.
Se colocan unas 8 gotitas de aceite esencial de Canela en un hornito, se cierra toda la casa para que el olor de la especie inunde todo el lugar, lo que logrará un ambiente más pasivo en el hogar donde haya muchas peleas y diferencias. Si no conseguis Aceite esencial puro y genuino, podes reemplazarla por algún sahumerio, o colocar en una latita un poco de agua, y hacer hervir pequeños trocitos de canela en rama.


Antiguamente se creía que la Albahaca  eliminaba los malos espíritus. Se puede preparar una infusión y ponerla debajo de la cama. ¡fuera todo lo malo!


Otra creencia popular,  era que los limones, atraían la buena suerte y la prosperidad, por su color amarillo, como el oro y como el sol.

Por eso para este Año Nuevo que ya está llegando, por qué no mezclamos estos tres Aceites Esenciales con un poquito de agua caliente, y nos dejamos llevar por el aroma de esta combinación, si los chinos lo hacen desde tiempos ancestrales, nosotros también podemos hacerlo, tal vez, nuestro 2011, sea el mejor año de nuestras vidas!!! 


Vale la pena probar no??