La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Aceite vehicular de Almendras Dulces

El purísimo aceite rico en concentrado natural de almendras dulces, es un producto ideal para baños de inmersión o para después del baño, como suavizante y revitalizador de la piel de todo el cuerpo. Brinda elasticidad y nutrición, es muy suave y untuoso. Está indicado para todo tipo de piel, incluída las grasas, y para los bebés y niños de todas las edades.
Es un buen aceite para  masajes corporales y faciales, tanto en niños como en adultos, aporta suavidad penetra bien y tiene un agradable aroma.
También podemos utilizarlo en el cuidado de la piel de los bebés. Para evitar las irritaciones dérmicas y para hidratarles el cuerpo, añadir en la bañera el equivalente a una cucharada sopera.
Las embarazadas lo usan después del baño para suavizar los tejidos y prevenir las estrías. 
Su uso constante le brinda a la piel un toque satinado natural, además de lubricarla.
Sirve para mejorar dermatitis, soriasis, heridas, quemaduras superficiales, estrías, etc.
Puede utilizarse para baños capilares. Al ser rico en proteínas, devuelve al cabello su lozanía y vitalidad. Para los cabellos secos aplicar directamente el aceite, y les aportará brillo, suavidad y nutrición.
Fortalece las uñas quebradizas y evita su descamación, tiene propiedades calmantes.
Para conservar este aceite de la oxidación, le podemos añadir un 5% de aceite de germen de trigo.
Contiene vitaminas a, b1, b2, b6, una pequeña cantidad de vitamina e y minerales. 
Tomando una cucharita de café, de este aceite de almendras, antes de dormir, se convierte en un magnífico tónico mental. 
El aceite de almendras dulces es uno de los aceites para masaje más prestigioso y se viene utilizando como producto cosmético desde la antigüedad.