La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

sábado, 25 de diciembre de 2010

Aceites Vehiculares

Como su nombre lo indica, estos aceites sirven para llevar y acompañar a los Aceites Esenciales en su fantástico viaje a través del cuerpo, desde la periferia, o la piel, hasta y hacia la linfa y la sangre en los vasos sanguíneos.
Algunos de estos aceites son de una utilidad extraordinaria, porque potencian las propiedades de los mismos Aceites Esenciales, y hasta pueden complementarlos en su acción terapéutica. 
Otros son verdaderos calmantes de la piel, usados en irritaciones o resequedad extrema de la misma. 
En cada caso se aplicará el más indicado para cada problema, teniendo en cuenta las proporciones exactas y las combinaciones más perfectas, que traerán alivio a la persona. 
Son exclusivamente para uso externo en masajes, directamente sobre la piel del paciente, teniendo en cuenta que los Aceites Esenciales rara vez se utilizan sobre la piel puros, exceptuando el aceite de Lavanda y Tea Tree, que si pueden usarse y son muy beneficiosos sobre la piel, por sus propiedades cicatrizantes, calmantes, desinfectantes y fungicidas. 
Entre otros podemos citar a los más conocidos por sus extraordinarias propiedades calmantes, nutritivas, humectantes, regenrativas, etc:


- aceite de almendras dulce
- aceite de caléndula  
- aceite de jojoba
- aceite de oliva
- aceite de palta 
- aceite de rosa mosqueta
- aceite de ricino
- aceite de sésamo
- aceite de pepita de uva

Creative Commons License
Aromadry by Adriana Ochoa is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.

Si este artículo te gustó o te ayudó, por favor, dejá tu comentario, o hacé clik en las propagandas, eso me muestra tu agradecimiento y me ayuda a seguir publicando. Gracias.