La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

sábado, 25 de diciembre de 2010

Aromaterapia en China

También China tiene una tradición extremadamente antigua e ininterrumpida de medicina herbal, que se utiliza al lado de la acupuntura, y complementando a ésta. Una vez más, muchas de las plantas han sido conocidas y utilizadas durante miles de años -los documentos más antiguos están en el Libro de Medicina Interna del Emperador Amarillo, que data de más de 2.000 años a. de C.
El gran clásico de la medicina herbal china, conocido como Pen ts'ao kangmou, da una lista de no menos de 8.160 fórmulas diferentes, compuestas por casi dos mil sustancias diferentes, la mayoría de ellas plantas, aunque incluye minerales como el azufre, el hierro y el mercurio. Esto representa una gama de plantas mayor que la conocida en cualquier otra tradición de medicina. 
Muchas de las plantas utilizadas comúnmente en China son también conocidas en la medicina occidental de las plantas: margarita, genciana, regaliz, nogal, melocotón, llantén, ruibarbo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.