La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

domingo, 19 de diciembre de 2010

Aromaterapia en India

En la India, el uso de las plantas refleja la visión religiosa y filosófica del hombre como parte del proceso, continuamente cambiante, de la naturaleza. Los más antiguos textos religiosos (tales como el Rigveda, de 2.000 años antes de Cristo) contienen fórmulas, así como invocaciones a las plantas mismas.


La medicina india estaba basada exclusivamente en las plantas, reflejando los principios vegetarianos de las principales religiones y la India es en verdad rica en plantas medicinales.
 
El rey budista Ashoka (siglo in a. de C.) organizó y reguló el cultivo de plantas medicinales. Se prestaba gran atención a las condiciones en que crecían las plantas y a las personas ocupadas de su manejo.
 
Las plantas medicinales de la India se hicieron famosas a todo lo largo de Asia, y finalmente llegaron hasta las fórmulas médicas occidentales, al tiempo que forman la base de la medicina india tradicional del presente (medicina ayurvédica). Incluían la alcaravea, la pimienta, el cardamomo, el jengibre, el clavo, el sándalo, el benjuí, el cannabis, el castoreo, el aceite de sésamo, el áloe y la caña de azúcar. Las siete primeras plantas de esta lista se utilizan actualmente en aromaterapia, en forma de aceites esenciales, y el aceite de sésamo es a veces utilizado como aceite vehicular.


Si este artículo te gustó o te ayudó, por favor, dejá tu comentario, o hacé clik en las propagandas, eso me confirma tu agradecimiento y me ayuda a seguir publicando. Gracias.