La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

sábado, 22 de mayo de 2010

Medicos antiguos y Aromaterapia



Muchos doctores griegos fueron empleados por Roma como cirujanos militares, médicos
personales de los emperadores romanos, etc. ¡Galeno, que fue médico de Marco Aurelio, se inició como cirujano de una escuela de gladiadores! Y está escrito que ningún gladiador murió por sus heridas durante el tiempo en que ofició Galeno. Quizá esto no sea tan sorprendente, pues conocía un número fantástico de «simples», a partir de los cuales preparaba sus remedios. Escribió mucho sobre la teoría de las plantas medicinales, y dividió las plantas en diversas categorías médicas, conocidas todavía como "Galénicas". Asimismo, inventó la «cold cream» original, que fue el prototipo de casi todos los ungüentos actualmente en uso.