La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

lunes, 24 de mayo de 2010

Aromaterapia en Constantinopla

Luego de la caída de Roma, los médicos romanos supervivientes, huyeron a Constantinopla, llevando consigo sus libros y conocimientos.
El Imperio Bizantino, al tiempo que utilizó medicinalmente las plantas, hizo un generoso uso de los perfumes. A través de Constantinopla, por la traducción de las obras médicas grecorromanas, y gracias a la famosa biblioteca médica de Alejandría, el conocimiento acumulado en la Antigüedad pasó al mundo árabe.
El primero de los grandes médicos árabes del que tenemos un conocimiento detallado fue Abu Bahr Muhammad ibn Zakaria al-Razi (865-925 d. de C.), que escribió más de dos docenas de libros sobre medicina, muchos de los cuales consistían en colecciones de fórmulas herbales.
Si este artículo te gustó o te ayudó, por favor, dejá tu comentario, o hacé clik en las propagandas, eso me confirma tu agradecimiento y me ayuda a seguir publicando. Gracias.