La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

sábado, 22 de mayo de 2010

Aromaterapia en Grecia

Los antiguos griegos adquirieron mucho de su conocimiento médico de parte de los egipcios, al tiempo que hicieron descubrimientos adicionales por su cuenta, como por ejemplo: que el olor de ciertas flores era estimulante y renovador, mientras que el de otras era relajarte y soporífero. Utilizaron el aceite de oliva, un producto abundante en Grecia, para absorber el olor de los pétalos florales, o de las plantas, y utilizaron el aceite perfumado con fines tanto medicinales como cosméticos.
Los soldados griegos
llevaban consigo a la batalla un ungüento hecho de mirra para el tratamiento de las heridas.
Hipócrates al que todavía se reverencia como «padre de la medicina», menciona
en sus escritos un amplio número de plantas medicinales, incluyendo gran número de narcóticos, como el opio, la belladona y la mandrágora, entre otros-, así como plantas y frutos como el ruibarbo, el membrillo, etc.
Hipócrates, sin embargo, puso mayor
importancia aún en las cualidades morales necesarias para convertirse en doctor, como el discernimiento, la humildad y la devoción.