La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

viernes, 21 de mayo de 2010

Aromaterapia en Babilonia

En Babilonia, los doctores registraron sus fórmulas y prescripciones sobre tablillas de arcilla, las más primitivas de las cuales se encuentran en la escritura cuneiforme de los sumerios. A diferencia de los egipcios, no registraron las cantidades a utilizar, pero dieron cuidadosos detalles sobre el momento en que debía prepararse y tomarse el remedio, que generalmente era al amanecer, o antes del almuerzo.
Un rey de Babilonia ordenó crear un jardín de plantas medicinales, y sabemos que contenía manzanos y membrillos, pepinos, calabazas, ajos, cebollas, hinojo, azafrán, tomillo, mostaza, alcaravea, coriandro, rosas, enebro y mirra -en otras palabras, muchas de las plantas que hoy en día utilizamos en la medicina herbal y en la Aromaterapia.