La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

lunes, 12 de diciembre de 2011

Plantas y flores navideñas: hoy el ACEBO


Era evidente que la Iglesia Católica no podía "aceptar" al muérdago como una planta representativa de la Navidad, ya que era una planta venerada por paganos (los druidas). 
Pero el muérdago, era tan bonito!!!! Tan vistoso, con esas hermosas hojas verdes y esos frutos rojos, tan llamativos!!!! había que buscar una planta muy similar, pero que fuera exclusiva para los católicos. 
Que mejor que el acebo??? cuyo nombre científico es Ilex aquifolium
Este árbolito que crece en casi todo el mundo, es una planta dioica, esto quiere decir que algunos árboles son masculinos y otros femeninos, por lo tanto para obtener esas hermosas bayas rojas hay que tener dos ejemplares uno femenino y uno masculino. 
En Europa está actualmente protegido, ya que al haberlo adoptado para la Navidad, se ha abusado al cortarlo y lo han diezmado en algunos sectores. 
Las hojas son muy duras, verde oscuras y brillosas, ovaladas y con espinas en las puntas. 
Verdadera planta ornamental, los ejemplares femeninos producen unos frutos muy rojos, que se mantienen en la planta durante casi todo el invierno. (hemisferio Norte)
Es considerada como planta sagrada al estar relacionada con la Navidad y que atrae la buena suerte. 
Actualmente la planta que más famosa se hizo es el acebo, pero lamentablemente se la llama muérdago, no es una pena??? hasta yo los confundía, pero son muy diferentes. 
Sinceramente, a mi me gusta más el acebo, y a vos???



Gracias a Info Jardín por esta foto, y a Wikipedia por la descripción de estas dos plantas. 





    

2 comentarios:

  1. Hola Adriana!!!! como vas??? me encanta tu informe, a mi me encanta el acebo, se asemeja a la planta de cafe.
    Un gran abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, cierto, las bayas del acebo son parecidas a los granos del café, que notable, la Iglesia Católica pudo haber elegido al café también no??? pero no se si el cafeto podría crecer en el clima de Europa.
    Cariños,gracias por tu comentario y por pasar por mi blog
    Adriana

    ResponderEliminar

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.