La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

viernes, 2 de diciembre de 2011

Aceite esencial de Manzanilla


Manzanilla Romana (Anthemis nóbilis)


Descripción
La manzanilla presenta las características físicas de la margarita es una planta herbácea, aromática, hasta de 60 cm de altura. Hojas pinnadas, alternas, segmentadas, lineales ligeramente vellosas. Flores amarillas, reunidas en capítulos rodeados de pétalos blancos,  Toda la planta exhala un olor penetrante y agradable con pétalos blancos y centro amarillo. Es como una margarita pequeña.


Historia
Según Culpeper, los egipcios consagraron esta hierba al Sol, puesto que curaba las fiebres (calor). Otras fuentes afirman que se trata de una hierba lunar porque ejerce un efecto refrescante. Indudablemente los sacerdotes egipcios reconocieron sus efectos calmantes en las afecciones nerviosas. Llegó también a ser conocida como médico de las plantas porque cura a las que crecen en sus proximidades.


Origen
Originaria de Francia, España, Marruecos, Egipto, se cultiva ampliamente en América como aromática y medicinal. Se propaga por semilla en suelo arenoso, rico en calcio, soleado, protegido del viento.


Extracción
La extracción de su aceite se realiza mediante el método de destilación de sus flores secas, dando como resultado un aceite de aroma dulce, cálido y herbal. 
Su esencia contiene azuleno, un poderoso agente antinflamatorio que en realidad no se halla presente en la planta sino que se forma en el aceite.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.