La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Manzanilla Romana (continuación)

Características:
Sus propiedades medicinales se conocen desde la antigüedad ya que se utilizaba para combatir ataques de nervios y fiebre. Hoy la manzanilla es reconocida por sus propiedades calmantes y relajantes. Es emenagoga (estimula la menstruación), antinflamatoria, antiséptica y antiálgica (alivia el dolor) como en casos de artritis.
También es sedante y facilita la digestión al regular los movimientos de la musculatura intestinal, ayuda en el tratamiento de úlceras, controla y evita espasmos estomacales. Indicada en las inflamaciones del útero y en los dolores asociados a la menstruación, calma espasmos menstruales. También se usa para prevención de infecciones y como estimulante del sistema inmunológico. Cura muchas heridas, es antialérgico y antiséptico




Piel: rosácea, piel sensible, dermatitis. NO USAR PURO SOBRE LA PIEL
Sistema nervioso: calmante, sedante, irritabilidad, mal humor, insomnio.
Sistema reproductor: síndrome premenstrual, dismenorrea, amenorrea, menopausia
Sistema digestivo: dolor de cabeza, colitis, digestivo estomacal.
Varios: anemia
Sistema inmunológico: aumenta la formación de leucocitos.




NO USAR EN EMBARAZADAS

2 comentarios:

  1. Oi Adriana! é sempre muito bom passar por aqui, adorei tua guirlanda com a logomarca...parabéns! bjs

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudia, tanto tiempo, si es hermosa, tengo que incluir el enlace de esta chica colombiana, que tan gentilmente da sus creaciones gratis, hay fondos también, y lo he tomado de allí, luego con el programa photoshop le he colocado el nombre.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.