La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

domingo, 25 de diciembre de 2011

Plantas y flores navideñas: hoy Flor de nochebuena

Flor de Noche Buena






Conocida también como Poinsettia, Flor de Pascua o Estrella de Navidad. Esta planta originaria de México cuyo nombre científico es Euphorbia pulcherrima(Pulcra o la mas bella) fue introducida a Estados Unidos en 1825 por Joel Robert Poinsett  donde se la comenzó a denominar Poinsettia. Fue tanta la aceptación que  se declaro el 12 de Diciembre como Día de la Poinsettia. Durante la temporada navideña sus hojas cambian de color y es cuando se forman las vistosas flores por eso en algunos países le llaman Estrella de Navidad o Flor de Noche Buena. Sus hojas rojas perduran tres o cuatro meses mas, razón por  la cual  también se le denomina Flor de Pascua.




Se la conoce en Argentina como estrella federal debido a que su color rojo recuerda al emblemático color rojo punzó del Partido Federal y a que la disposición de sus pétalos puede recordar a una estrella. En Nicaragua se conoce por pastora pues en la época navideña se utilizaba como adorno durante las posadas.



3 comentarios:

  1. Hola! Estoy iniciando un blog, y me gustaría poder darlo a conocer, y que mejor forma que esta. Te importaría seguirme?
    Un saludo y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Hola Prince, que placer encontrarte por aquí, muchos caruños, y lo mejor para ti en este 2012

    ResponderEliminar

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.