La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Aceite esencial de Mejorana






Mejorana  (Origanum majorana)


Descripción:
Se trata de una planta herbácea entre anual y bianual, de la familia de las Labiadas. El tallo es erguido y ramificado con hojas opuestas y ovaladas. Crece formando matas de hasta 40 cm. de altura. Sus flores, que son pequeñas y blancas o rosáceas, brotan de las axilas de las hojas en forma de espesos racimos. Toda la planta está recubierta de unos pelillos blanquecinos que le dan ese aspecto. Los frutos son tetraquenios, éstos sólo llegan a madurar en los países más cálidos. Toda la planta desprende un perfume muy agradable y característico.


Historia:
La mejorana es una planta originaria de Oriente Medio (Persia, Arabia, etc.). Ha sido cultivada desde muy antiguo; tanto los egipcios como los griegos y romanos conocían sus aplicaciones. Durante las cruzadas se extendió por el resto de Europa.


Origen
Procede de Oriente Medio, hoy en día cultivada en toda Europa y regiones mediterráneas. Ocasionalmente se la puede encontrar silvestre próximo a las casas de campo.





2 comentarios:

  1. Me encanta la mejorana, yo tengo en mi huerto.
    Sabías que la mejorana tiene propiedades antidepresivas y contra la melancolía, pero tiene el riesgo de crear dependencia? Su aroma es especial. Un abrazo y felicidades por tu Blog. La Aromaterapia es el alma de nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio!!! bienvenido a este blog que huele hermoso, a flores y frutos, hojas y cortezas, donde aprendemos a apreciar a la Madre Naturaleza.
    Cariños de Adriana

    ResponderEliminar

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.