La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

viernes, 9 de septiembre de 2011

Nuevo: Artículos

Los aceites de cítricos suaves, como el limón o la bergamota, así como el palo de rosa, y los aromas de hierbas frescas como el romero, no sólo perfuman la atmósfera , sino que además la refrescan y la aclaran. Como todos los aceites esenciales tienen propiedades antisépticas, su uso también representa una medida de protección contra las bacterias presentes en el aire que nos envuelve. Las pruebas realizadas en algunos edificios provistos de aire acondicionado , en los cuales los trabajadores se sienten apáticos y caen enfermos con frecuencia, demuestran que la atmósfera puede llegar a ser realmente perjudicial para la salud. Este patrón de salud-enfermedad que presentan los trabajadores se conoce como "síndrome del edificio enfermo". En la actualidad una compañía japonesa está incorporando vapores aromáticos en los sistemas de aire acondicionado de bancos y oficinas, y ha descubierto que el aire de limón aumenta la eficiencia y reduce los fallos. Hasta que llegue el momento en que todos los edificios estén tan bien acondicionados como éstos, podemos llevar nuestra propia "fragancia ambiental" en el bolso o cartera para poder usarla cuando sea necesario. 


Autor: Maggie Tisserand









3 comentarios:

  1. Estupendo post gracias por la información.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena idea, Adriana!
    Recuerdo que una vez una amiga me recomendó la esencia de limón antes de un viaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola y gracias Monica, Claudia y Patricia, y bienvenidas a mi blog. Realmente la Aromaterapia me sorprende todos los días con los resultados. Cariños, Adriana

    ResponderEliminar

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.