La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

domingo, 18 de septiembre de 2011

Aceite esencial de Laurel



Laurel (Laurus Nobilis)

Descripción:
El Laurel es un árbol de hasta 15 m de alto, perteneciente a la familia de las lauráceas, a la que da nombre. El tronco es erecto, la corteza verde. Las hojas, ovaladas son verde oscuro, coriáceas, lúcidas en la parte superior y opacas en la inferior. Tiene una inflorescencia de pequeñas flores, de color amarillo-verde, reunidas en umbelas.


Historia:
El nombre científico del laurel común, Laurus nobilis, proviene del latín y significa notable, célebre, por lo que se asocia al símbolo del triunfo desde las antiguas culturas mediterráneas.
Una leyenda griega relata como la ninfa Dafne (laurel en griego), hija del  Pireo y que juró no casarse jamás, huyó a las montañas para escapar del acoso del dios Apolo. Ante la persistencia de este Dafne pidió ayuda a su padre que la transformó en laurel. Apolo desconsolado por perder a su amada, cortó algunas ramas que se colocó en forma de corona y convirtió al laurel en árbol sagrado. Por esta razón la corona de laurel es el símbolo con el que se representa al dios del Olimpo, asociándolo también a ganadores y poetas.                                                                                                                                                                                                                            
El laurel formaba también parte de los ritos adivinatorios de pitonisas y sacerdotisas, se utilizaba arrojando ramas al fuego o mascando sus hojas para favorecer el trance hasta alcanzar las visiones proféticas.                                                                                                                                                                                                    
Para los cristianos el laurel es una planta simbólica de alabanza, formando parte de los ornamentos de algunos santos.


Origen:
La planta del laurel es originaria del este Mediterráneo y de Asia Menor, desde donde se extendió al resto de Europa y América.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el premio ysiento no haber pasado antes a recogerlo,que hayas pensado en mí es un honor
    Un Abrazo

    ResponderEliminar

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.