La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

sábado, 24 de septiembre de 2011

Laurel (continuación)


Extracción:
Se obtiene principalmente por destilación al vapor de sus hojas y raíces.

Características:
Popularmente se utiliza tanto por sus virtudes no sólo para aumentar las defensas, sino para tratar los síntomas de la gripe, resfriados y las infecciones víricas, ideal en casos de digestiones pesadas, dispepsia o flatulencia (gases), y pérdida del apetito. Aperitivo, eupéptico (facilita la digestión) y carminativo (elimina los gases del conducto digestivo). Conviene pues a los inapetentes y a los que padecen de digestiones difíciles o pesadas. Antirreumático y antiinflamatorio muy efectivo aplicado externamente. Es aceite de laurel o el bálsamo antirreumático que se prepara con sus hojas se utiliza en fricciones para aliviar la tortícolis, lumbalgias, ciáticas, torceduras de tobillos y otros dolores osteomusculares (de huesos y músculos).Expectorante y antiséptico.

Sistema Digestivo: aperitivo, flatulencias, digestiones pesadas, dispepsias.
Sistema Respiratorio: expectorante, gripe, resfríos,
Piel: alopecia, estimula la circulación capilar.
Sistema óseo: torceduras, esguinces, ciática, dolores reumáticos


NO USAR EN EMBARAZADAS


1 comentario:

  1. Querida Adriana! é sempre muito bom passar por aqui e ter informações precisas...ainda não coloquei o selo, estava com problemas no meu computador, mas não esqueci...bjs

    ResponderEliminar

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.