La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

sábado, 3 de septiembre de 2011

Aceite esencial de Jengibre


Jengibre (Zingiber officinalis)

Descripción:
Planta Perenne que llega a medir hasta 2 m de altura,  con tallos subterráneos (rizomas) horizontales, muy aromáticos, de sabor picante y color blanco en su interior. Falsos tallos aéreos de entre 60-90 cm de altura, con hojas alternas lineares de hasta 20 cm de longitud. Flores en inflorescencias apretadas,  en su base . Pertenece a la familia de las Zingiberaceae. Los tallos de esta planta son rojizos con apariencia de hojas. La raíz de jengibre tiene un sabor fuerte, un tono picante y similar al del limón.

Historia:
La palabra Jengibre tiene una larga historia, que encuentra su origen en el término sánscrito srngavera (“en forma de cuerno”), fuente de los nombres actuales del jengibre en la India.
En relación a la historia del Jengibre, ésta se remonta a más de 3000 años: ya se cita en antiguos escritos chinos así como en textos procedentes de la India. Originario de la India y de Malasia, el jengibre es una de las primeras especias que fue importada a la cuenca mediterránea a través del Mar Rojo. En el antiguo Egipto se utilizó en el proceso de momificación. Extendido por Europa durante el siglo I, el jengibre fue rápidamente utilizado en la cocina por los griegos y los romanos. Muy apreciado en la Edad Media, donde se le suponían propiedades afrodisíacas, el jengibre tenía una importancia comparable a la de la pimienta. Era muy caro, servía de moneda de cambio y estaba sujeto al pago de un impuesto. En el siglo XVIII cayó en el olvido antes de reaparecer con fuerza en nuestros días.

Origen:
Es originaria de Asia (China, India, Malacia), aunque actualmente se cultiva en muchos países. Las variedades más caras y apreciadas crecen en Australia, la India y Jamaica, aunque las que más se venden proceden de China.

3 comentarios:

  1. esa plantas nunca la vi. que interwesante gracias. Analía

    ResponderEliminar
  2. I would like to thankyou for such an enlightening post. I dont by and large reply on blogs as I wish to lurk and read. However your style of literature is uncomplicated to understand, I love the fact that it is clear and to the point. I will make sure that I mail your blog to my acquaintances as I am certain they will not only like reading your post but also find it extremely instructive.
    Acheter vimax en France.2011AVEF

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, me gustaría saber de donde sos, como es tu nombre, y muchas gracias por tus hermosas palabras.
    Saludos

    ResponderEliminar

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.