La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

sábado, 14 de mayo de 2011

Benjuí (continuación)

Extracción:
Este aceite se extrae de la resina del árbol, se hacen  incisiones profundas  en el tronco del árbol, para obtener la resina, que es dura, pero se disuelve con diluyentes.,

Características:
Durante años ha sido utilizado como uno de los ingredientes del incienso y para expulsar los malos espíritus. Es a la vez estimulante y sedante. Crea ambientes adecuados para ayudar a las personas que se encuentran tristes, solas, deprimidas o ansiosas. Además inhalado se utiliza muy eficazmente contra el dolor de garganta y la pérdida de voz y en casos de gripe y resfriados. Por su capacidad de estimular y sedar al mismo tiempo, parece poner las cosas en movimiento dentro del cuerpo, limpiándolo de mucosidades, estimulando la circulación, expulsando los gases o amentando el flujo de orina.
En terapias se utiliza para combatir los dolores punzantes de estómago y para infecciones del tracto urinario.
En cosmética es muy valioso para añadir a las cremas para manos. Es capaz de curar múltiples lesiones de la piel, manos agrietadas por el trabajo al aire libre, sabañones, pequeños cortes o arañazos, etc.

Sistema nervioso: estrés, melancolía, tensión nerviosa
Sistema Digestivo: antiespasmódico.
Sistema Respiratorio: tos, catarro, bronquitis.
Piel: Eczema, llagas, heridas, acné. Psoriasis, quemaduras, dermatitis, úlceras cutáneas,


NO USAR EN EMBARAZADAS

Nota:
Para la persona que preguntó sobre el árbol similar pero con flores color rosa. 
Hay otras clases de Styrax, otro es el officinalis, y otro el chinese, te pongo las fotos para que vos misma puedas discernir cual es el que se parece más al que viste cerca de tu casa. De cualquier manera todos son Styrax (Benjuí)











3 comentarios:

  1. Si es igual a la primer foto, gracias, que presioso que es,

    ResponderEliminar
  2. Querida Adriana!é sempre muito bom passar por aqui e poder aprender sempre...bjs

    ResponderEliminar
  3. He descubierto tu blog a traves de una amiga y me ha encantado,las plantas me encantan y sobre todo el poder que tienen y la ayuda que nos prestan en cada situacion.Si te apetece te invito a que veas mi blog.Muchos besos

    ResponderEliminar

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.