La Aromaterapia es una técnica milenaria que iniciaron los egipcios, forma parte del Ayurveda y de la Medicina China.

Trabaja con 45 aceites esenciales puros y genuinos, que inhalándolos actúan en el plano emocional de las personas, y colocándolos diluidos sobre la piel y el cuerpo, actúan en el plano físico.

Para nombrar algunas de sus propiedades, los aceites esenciales son: antisépticos, refrescantes, bactericidas, estimulantes, afrodisíacos, calmantes, energizantes, cicatrizantes, antidepresivos, etc.



Traductor

Seguidores

domingo, 22 de mayo de 2011

Aceite esencial de Bergamota


Bergamota (citrus bergamia)

Descripción:
El Bergamoto es un árbol de la familia de las Rutáceas, resultado del injerto del limón y el naranjo amargo, formándose el híbrido bergamoto, producido en la ciudad de Bérgamo, Italia, de donde proviene su nombre. Su altura varía entre 4 a 5 metros, su tronco es liso y sus flores son blancas, pequeñas y olorosas. Su fruto es la bergamota que tiene forma esferoidal aplanada y de unos 5 cm. de diámetro, pulpa verdosa, dividida en gajos, de sabor agridulce. La corteza es lisa y amarilla y, al igual que las naranjas, contiene vesículas llenas de aceites esenciales muy apreciados en perfumería.

Historia:
El Aceite toma su nombre de la ciudad de Bérgamo en Italia, donde se vendía primero la esencia. Pero la leyenda afirma que Cristóbal Colón halló el bergamoto en las Islas Canarias y lo introdujo en Italia y en España. Está comprobado su uso desde 1725 en Florencia donde era muy apreciado en la medicina popular. Utilizada ampliamente en la industria del perfume, la bergamota es uno de los ingredientes principales en la clásica agua de colonia. El aceite de bergamota también es utilizado para dar sabor al té Earl Grey.

Origen:
Originaria del Sur de Italia. El aceite procede habitualmente de Italia y Marruecos. El bergamoto, el más delicado de todos los cítricos requiere un clima y un terreno especiales.

Extracción:
Para obtener su aceite esencial se prensa la cáscara de la fruta pequeña. Se necesita la cáscara de 1000 bergamotas para extraer 1 kg de aceite esencial.

1 comentario:

  1. Muchas ADRIANA ...por toda tu buena onda..!!!
    Favor si querès o podès seguime en mi blog...!!!
    Saludos, Jorge Godoy, de Monte Grande, Pcia. de Bs.As.

    ResponderEliminar

Este blog aprecia mucho tus comentarios y preguntas.